En este blog podras encontrar información sobre mi trabajo. Mi intensión es compartir con todos ustedes el esfuerzo y dedicación aplicado a mis instrumentos.

Novedades



Visiten mi página de facebook "Guitarras Emanuel Milanesi"

Instagram: milanesi.luthier



Proceso de Construcción de Guitarra Clasica

Construcción de Violín 2(Mango)

Construcción del Mango

Lo primero que hice fue escuadrar el bloque de arce para el mango.
Luego tuve que hacer la plantilla con la forma del mango y trazarlo en la madera para poder comenzar a darle forma.


Corte a groso modo de la forma del mango



Aproximandome a la linea


Luego de utilizar formon, gubia, cepillos, limas, escofinas, sierras, etc. por fin se llegó a la linea.



Luego de marcar la forma del mango de arriba y abajo, comienzo a trabajar la parte del clavijero para luego poder seguir con el rulo.




Una vez que lista la parte del clavijero, doy comienzo a el primer tramo del rulo.



Sigo la hasta completar la vuelta.


Ahora se profundiza toda la vuelta.




Terminado esto, debo seguir con el canal del clavijero. Lo que yo utilizo es hacer agujeros con un taladro para facilitar la tarea y luego lo termino con formón.





Proximamente publicare mas fotos sobre la construccion del mango