En este blog podras encontrar información sobre mi trabajo. Mi intensión es compartir con todos ustedes el esfuerzo y dedicación aplicado a mis instrumentos.

Novedades



Visiten mi página de facebook "Guitarras Emanuel Milanesi"

Instagram: milanesi.luthier



Proceso de Construcción de Guitarra Clasica

Construcción de Guitarra Clasica (Armado)



Lo primero que hago al comenzar a armar una guitarra es encolar los aros al mango. Los mismos van encastrados en los cortes que tiene el mango a la altura del traste 12.
Luego sigo con el encolado del fondo.
Para segurarme que la guitarra queda centrada le pego un hilo desde la paleta hasta el taco inferior y me aseguro que coincida con la linea central trazada en el mango.



Ahora se encola la tapa.



Este es el momento en el que preparamos el diapasón.
Yo los dejo en 6mm de espesor y 50mm de ancho en la cejilla y 60mm de ancho en el traste 12. Se puede encolar liso o ranurado.


A la hora de encolar hay que corroborar que la superficie donde se encola el diapasón esté bien plana.




Image Hosted by ImageShack.us

Espacio en construcción