En este blog podras encontrar información sobre mi trabajo. Mi intensión es compartir con todos ustedes el esfuerzo y dedicación aplicado a mis instrumentos.

Novedades



Visiten mi página de facebook "Guitarras Emanuel Milanesi"

Instagram: milanesi.luthier



Proceso de Construcción de Guitarra Clasica

Guitarra de algarrobo

Esta es una guitarra clasica construida con toda mi dedicacion, como comunmente lo hago con cualquier instrumento que tengo en construcción o reparación.


Los materiales usados son:
Tapa: Pino Abeto Aleman
Fondo y Fajas: Algarrobo
Mango: Cedro Boliviano
Diapasón: Guayacan
Puente: Guayacan
Cejillas: Hueso
Trastes: Alpaca Alemana
Clavijero: Nacional
Cuerdas: Hannabach
Lustrada a muñeca con Goma Laca


El resultado final fue muy satisfactorio. Este instrumento presenta una gran comodidad para el músico; con un peso muy equilibrado; curvatura del mango muy cómoda; excelente volumen y calidad de sonido.


El que desee probarla puede contactarme por mail o teléfono para coordinar día y horario.